Maestre Bikes Bilbao, S.L.
Tienda de Bicicletas y Taller Ciclista en el Centro de Bilbao
Inicio    Revista Maestre    1 Planeta 2 Ruedas
Artículo Completo
27-06-2009

1 Planeta 2 Ruedas

¿Se puede cam­biar el Mundo con una bicicleta?

Iniciativa 1 Planeta 2 ruedas
Ini­cia­tiva 1 Pla­neta 2 ruedas

1 PLANETA 2 RUEDAS es una ini­cia­tiva de Trek, un com­pro­miso adqui­rido con el fin de ayu­dar a que el Mundo se con­vierta en un lugar mejor, uti­li­zando la bici­cleta como motor de esta trans­for­ma­ción. En un mundo que se enfrenta cada día más a la obe­si­dad, a los atas­cos y a los pro­ble­mas rela­cio­na­dos con el medio ambiente y el cam­bio cli­má­tico, la bici­cleta es la solu­ción más fresca, eco­nó­mica y saludable.

Ya sabéis que desde que hemos remo­de­lado la web, esta­mos un poco más aten­tos a un entorno de uso de la bici al que no le había­mos pres­tado dema­siado inte­rés: el ámbito urbano. Pues Trek, una de nues­tras mar­cas, parece que ha pen­sado en lo mismo. Os contamos.

Con 1 PLANETA 2 RUEDAS, Trek crea una pla­ta­forma diri­gida al desa­rro­llo de nue­vas ideas que eli­mi­nen los obs­tácu­los a los que se enfren­tan quie­nes salen con su bici­cleta en busca de una vida y un Mundo más saludables.

Un Com­pro­miso de Trek
1 Pla­neta
2 Ruedas

Trek se ha com­pro­me­tido a inver­tir 1,6 millo­nes de dóla­res durante los pró­xi­mos 3 años en cau­sas rela­cio­na­das con la bici­cleta y el medio ambiente, apo­yando entre otras, a ini­cia­ti­vas como IMBA (Inter­na­cio­nal Moun­tain Bike Association).

Trek España se une a esta pla­ta­forma glo­bal adqui­riendo, ade­más, un nuevo com­pro­miso para invo­lu­crarse local­mente en el fomento del uso de la bici­cleta y el res­peto por el medio ambiente.

5 ideas para cam­biar el mundo con tu bicicleta
  • Des­plá­zate en bici­cleta, espe­cial­mente en reco­rri­dos cor­tos. El por­cen­taje de emi­sio­nes del motor de tu coche o moto­ci­cleta es muy ele­vado cuando está frío.
  • Anima a tus hijos a mon­tar en bici­cleta. En 1964, la mitad de los niños iban al cole­gio en bici­cleta. La tasa de obe­si­dad infan­til era de un 12%. En 2004, tan sólo un 3% de los niños se des­pla­zan en bici­cleta hasta el cole­gio, la tasa de obe­si­dad había subido hasta el 45% y hoy, sigue subiendo.
  • Anima a tus ami­gos a mon­tar en bici­cleta. Ensé­ña­les los sitios más cer­ca­nos donde pue­den empe­zar a rodar y, des­pués, aníma­les a usar la bici para ir a cual­quier sitio o para hacer un recado.
  • ¿Te gusta mon­tar en bici­cleta de mon­taña? Únete a IMBA España y apoya su esfuerzo, están defen­diendo tus intereses.
  • Entra en la web de Trek para estar al tanto del movi­miento 1 PLANETA 2 RUEDAS

Artículos Relacionados


Hacer Comentarios

Para escribir un comentario a este artículo, solo tienes que rellenar el siguiente formulario y pulsa el botón "Enviar »".Todos los comentarios son moderados por nuestro equipo de editores, por lo que es posible que tu comentario tarde algunas horas en hacerse público.

Es necesario cumplimentar los campos que aparecen con asterisco (*)


 

En cumplimiento de la LOPD 15/1999 y de la LSSI-CE 34/2002, te informamos de que los datos de carácter personal que voluntariamente nos facilitas, incluido tu correo electrónico, se incorporarán a un fichero automatizado, inscrito en el Registro General de Protección de Datos, cuya finalidad es la gestión de las consultas realizadas a través de la Web.Al remitirnos tus datos nos autorizas expresamente a la utilización de los mismos para realizar comunicaciones, incluyendo las que se realicen vía correo electrónico, y que Maestre Bikes Bilbao, S.L. llevará a cabo para enviarte la información solicitada. Si lo deseas, puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos, remitiéndonos un escrito a Maestre Bikes Bilbao, S.L., C/ Licenciado Poza n°, 60 C.P. 48013 - Bilbao (Bizkaia), adjuntando una copia del documento que acredite tu identidad.


Maestre Bikes Bilbao, S.L. | CL\ Licenciado Poza nº 60 - C.P.: 48013 - Bilbao (Bizkaia) | 944 701 940
UNE 175001


Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI     Valid XHTML 1.0 Transitional     Valid Atom 1.0          powered

Plataforma Wordpres