Nuestra historia

Maestre, a rueda contigo

Este ha sido el lema que nos ha guiado desde que en 1999 arrancáramos esta aventura empresarial que lleva por nombre el apellido de su fundador, Pedro Maestre.

Pedro Maestre se inició en el mundo de la competición ciclista a los 11 años, acumulando experiencias, satisfacciones, triunfos, valores y conocimiento, que posteriormente ha incorporado y trasladado al desarrollo de su profesión como propietario de las tres tiendas de Maestre Bikes en Bilbao, Vitoria y Cantabria.

Su experiencia en la competición en carretera, primero como ciclista y después como mecánico de equipo; su experiencia en Mountain Bike, en rally y en descenso y posteriormente como monitor de estas disciplinas; su experiencia como columnista en diversas revistas especializadas de ciclismo de carretera y montaña, que le convirtieron en todo un referente o como hoy diríamos influencer, etapa profesional que culminó con la exitosa publicación de su libro “La mecánica de las bicicletas” (más de 23.000 ejemplares vendidos) y su experiencia como mecánico y vendedor en diferentes tiendas del sector, han dado como resultado Maestre Bikes, un referente nacional en el mundo del ciclismo.

Libro mecánica de las bicicletas

Actualidad Maestre

En la actualidad, Pedro Maestre sigue al frente de sus tres tiendas en Bilbao, Cantabria, Vitoria y al frente de la tienda www.maestrebikes.com, mientras interviene en programas de radio y televisión, promocionando el mundo de la bicicleta y sus valores y patrocinando equipos o las mas diversas causas, siempre relacionadas con el ciclismo o el deporte en general.

Nada de todo esto sería hoy posible sin la ayuda y colaboración del gran equipo de profesionales, tanto mecánicos como vendedores, que han acompañado a Pedro durante todos estos años y que han hecho posible Maestre Bikes. Sin duda, merecen también una mención especial los clientes, que a lo largo de estos más de 20 años han llegado a formar la gran familia Maestre.

En Maestre queremos hacer las cosas bien, ese es nuestro compromiso. Entendemos nuestra actividad como un servicio a prestar a todos aquellos para quienes el mundo de la bicicleta es una referencia y una constante en su vida, igual que para nosotros. Para algunos se tratará de una forma de vida y para otros una nueva forma de ocio agradable.

Calidad Maestre

Todas las personas son importantes para Maestre y por eso entendemos nuestra actividad como un compromiso y una búsqueda constante de la máxima profesionalidad en el servicio de atención a nuestros clientes.

Maestre cuenta con la acreditación de Certificado de Calidad de Servicio en el Comercio, conforme a la Norma UNE-175001.

Una apuesta por la calidad, que desde la apertura de la primera tienda de Bilbao en Errekakoetxe, como Ciclos Maestre y posteriormente en Licenciado Poza nº 60, como Maestre Bikes, se ha convertido en nuestro estandarte. Una filosofía de trabajo que hemos trasladado e implementado posteriormente a las tiendas de Cantabria y Vitoria.

Conocer y cuidar el grado de satisfacción de nuestros clientes y sus expectativas, tanto con nuestros productos como con la calidad de nuestro servicio, es nuestro compromiso diario.

Responsabilidad Social Corporativa

Nuestro Compromiso con las Personas

Para Maestre las bicicletas no son lo importante, nuestra verdadera prioridad son las personas que las disfrutan.

Y es que nosotros, al igual que vosotros y vosotras, andamos en bici. Y, ¿qué es lo que se recuerda al regresar a casa cansado y bajarse de la bici? La compañía.

Andar en bicicleta, en cualquiera de sus formas y de cualquiera de las maneras en que cada usuario y usuaria lo entiende, es un acto social. Un pretexto para relacionarnos con los demás y disfrutar de la compañía de amigos, conocidos y familia. Visitar y disfrutar de nuestros entornos y paisajes, vivir y en ocasiones “sufrir” experiencias, o simplemente aislarnos y darnos un respiro mientras pedaleamos.

Por todos estos motivos, Maestre desarrolla una importante labor de patrocinio con diferentes y variados equipos y eventos de promoción en la utilización de la bicicleta.

Para Maestre es un ejercicio de responsabilidad social corporativa. Apoyamos a las personas y las instituciones que organizan actividades con la bicicleta, porque entendemos que así favorecemos una forma de vivir más sana y más respetuosa con el medio ambiente.

Nos gusta pensar que las personas que utilizamos la bicicleta estamos comprometidos con la sostenibilidad y contemplamos la vida y sus avatares desde una perspectiva más relajada.