En Maestre Bikes recibimos con gran alegría la noticia del gobierno permitiendo salir a los niños y niñas, así como la campaña de AMBE.  Nos sumamos y apoyamos  cuantas iniciativas aporten alegría y bienestar en estos duros momentos que estamos viviendo toda la sociedad.

“Cuídate, muévete en bici” es el lema de la campaña que ha puesto en marcha la Asociación de marcas y bicicletas de España, AMBE, coincidiendo con el comunicado del gobierno central.

En el comunicado del gobierno se autoriza a partir de este domingo día 26 de abril a los niños y niñas menores de 14 años, para que puedan salir a la calle durante una hora al día y puedan hacerlo en bicicleta, si lo desean.

Entre las ventajas de andar en bicicleta están aumentar nuestras defensas y mejorar nuestro estado de ánimo.

El uso de la bicicleta como medio de transporte activo,  incrementa las defensas y mejora el estado de ánimo en los adultos y en los niños y niñas.

Tras 7 semanas de encierro, los menores de 14 años podrán por fin salir a estirar las piernas y a que les de el aire una hora al día.  No podrán, eso si, acudir y hacer uso de los columpios en los parques infantiles, pero, a cambio, podrán andar en bici acompañados de un adulto y guardando la distancia social.

Es una gran noticia para las familias, para los menores, porque por fin se les permite recobrar un poco de su espacio y de su libertad, sin perder de vista su salud.

Los niños y niñas podrán andar en bici, su estrés desaparecerá y su sistema inmunológico se hará más fuerte.

Permitirles montar en bici en estos momentos es un regalo.  Se trata de una actividad que produce un bienestar integral en la salud infantil.   El ejercicio físico que los niños y niñas realizan mientras andan en bici, hace aumentar su resistencia y les ayuda a combatir enfermedades infantiles, porque fortalece su sistema inmunológico, mejora la posición de la espalda y fortalece sus articulaciones.

Mientras montan en bici, los niños y niñas permanecen atentos a lo que está ocurriendo a su alrededor y esto desvía su atención de las posibles preocupaciones que puedan estar percibiendo en esta situación de confinamiento, les ayuda a calmarse y reduce su estrés y su ansiedad.

Se trata de un excelente ejercicio cardiovascular, durante el cual segregan endorfinas, que les producen gran satisfacción y alegría.

La bici es un medio de transporte ecológico, sostenible, respetuoso con el medioambiente y recomendado para los desplazamiento autorizados.

Que los niños y niñas adquieran este hábito en esta etapa de su infancia, hará que lo mantengan en edades posteriores, integrándolo como medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Nos alegramos y celebramos la noticia y además, desde Maestre Bikes seguimos recomendando el uso de la bicicleta como medio de transporte para los desplazamientos autorizados.